jueves, 2 de agosto de 2007

Seguimos trabajando por el bien de la Patria!


La mejor forma de apalear el hambre a la que nos han conducido los malos gobiernos anteriores, no es dando comida sino asegurándonos que todo el pobrerío pueda comer. Para eso necesitan dientes.
Y ahí está nuestra paladina desde su Comisión Honoraria para la Promoción de la Salud Bucal. Con su sentido común de Ama de Casa, enseñándole a los doctorcitos de Salud Pública de que va la cosa.

SALUD BUCAL DARÁ COBERTURA A 65 MIL NIÑOS EN TODO EL PAÍS
El Programa Nacional para la Promoción de la Salud Bucal Escolar, extenderá la atención a 221 escuelas públicas de todo el país, brindando asistencia preventiva y rehabilitación a más de 65 mil niños. 140 profesionales, equipos portátiles y material educativo permitirán el cumplimiento de los objetivos fijados.

Este Programa se desarrolla desde el año 2005 en todas las escuelas del país seleccionadas por el Consejo de Enseñanza Primaria.

Es ejecutado por 140 profesionales, de los cuales 114 son odontólogos y 26 higienistas, seleccionados a partir de un llamado abierto en el que dos tribunales, integrados por representantes de la Facultad de Odontología y de la Comisión Honoraria para la Promoción de la Salud Bucal, valoraron 346 carpetas de méritos. La Presidenta de la Comisión, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, destacó que el Tribunal de Cuentas aprobó el resultado de esta selección por unanimidad y sin observaciones.

Los profesionales trabajarán en 221 escuelas, de las cuales 196 son del interior

del país, 59 de ellas son rurales y 25 están en Montevideo. Además, se atenderá en seis escuelas de educación especial.

Por su parte la Directora Técnica del Programa, Martha Bagnasco, señaló que mediante un proceso licitatorio se compró material y equipamiento necesarios para desarrollar el Programa.

En tal sentido, se confeccionaron 75 kits portátiles que los odontólogos trasladarán a la escuela al momento de la atención. Este equipamiento permite realizar el mismo tipo de atención que se brinda en cualquier consultorio odontológico.

El equipo consta de un compresor, una caja conteniendo el material necesario para la atención, un esterilizador y un macromodelo que junto con la folletería y un díptico serán utilizados en la educación de los niños. Además de la silla para la atención, el kit tiene una camilla que facilita el trabajo de los odontólogos y terrinas para descartar el material contaminado.

La distribución de estos kits se realizará por intermedio de El Correo, lo que garantizará que el material llegue a destino correctamente.

Asimismo, los niños recibirán material informativo, cepillo y pasta dental para educarlos en la importancia de la higiene bucal.

Durante el año 2007, la asistencia odontológica alcanzará a 10.250 escolares, proyectándose una duplicación de esta cifra para el 2008. Todos los niños de las escuelas que integran el Programa cuentan con cobertura odontológica, ya que ante cualquier emergencia, la atención tiene prioridad independientemente del año que curse el educando. En tal sentido, l

a totalidad de los escolares con cobertura odontológica pasará a ser de 65.126 niños.









El Dúo Dinámico.
A las Risas

No hay comentarios: